miércoles, 22 de febrero de 2006

eL pOLlo cON rEpOLlo



el domingo mamá iba a hacer comida especial para celebrar el cumple del abuelo. así que mamá decidió hacer pollo con repollo, que a todos nos gusta mucho.

primero comimos sopa de marisco, que yo me dejé un poco porque no me gusta mucho, y luego mamá sacó el pollo con repollo. tardamos un poco en empezar porque todos nos quedamos mirando cómo el abuelo se sacaba la dentadura y se la volvía a poner porque se le había quedado atrapado un trozo de bigote de gamba o algo así.

cuando la abuela le terminó de regañar por eso, empezamos el principio de intentar comer. mientras, pusimos la tele. pero resulta que empezó a salir por el telediario lo de la gripe aviar. entonces a la abuela le entró de repente un ataque que te cagas de tos, que me salpicó todo el pollo con repollo a mí, que estaba a su lado. me daban un poco ganas de vomitar, pero me aguanté por respeto a mi abuela, que es una señora mayor, y le di unos golpes en la espalda a ver si se la pasaba.

pero la abuela, en vez de agradecérmelo y pedirme perdón por haberme condimentado el pollo con repollo sin permiso, cogió y se le puso a gritar a mamá que nos quería matar a todos, que qué era eso de arriesgar nuestras vidas, que era una asesina. papá y mamá estaban un poco flipados, y el abuelo sólo le soltó un "ernestina, qué coño te pasa ahora". la abuela le dijo que no le parecía bien que con los patos muriéndose por la rioja, que comiéramos pollo con repollo. y cogió y tiró el pollo al suelo.

yo, cuando oí eso, me pusé a llorar de emoción, pensando en lo solidaria y activista que era la abuela, que no comía pollo porque le daban pena los patos que se morían en la rioja, y lo tiraba al suelo en plan protesta de greenpeace.

mamá le dijo que era una exagerada, y que no le parecía bien que tirara la comida habiendo tantos niños que se mueren de hambre. que qué modos eran esos y que si estaba loca. que si no se ha muerto después de vivir entre la mierda de oveja y de gallina de su pueblo, no se iba a morir ahora. además, que entonces tendría que matar a humphrey, que es el canario de la abuela. la abuela cogió y se fue al sofá diciendo que le iba a dar un soponcio, y que no le extrañaba que la hija fuera así, con esa madre tan faltona (que yo no creo que falte al trabajo, así que no sé por qué lo decía).

después de lo de la abuela, a papá se le hinchó la vena del cuello, se puso super rojo y dijo que nadie se mete con su pueblo y que la abuela tenía razón, y tiró también su pollo, pero se lo tiró al plato de mamá, para no manchar. el abuelo dijo que mamá tenía más razón, y que eso de la gripe aviar eran gilipolleces de los americanos para asustarnos, y que la mierda es mierda en el pueblo o aquí, hijo (lo de hijo iba por mi padre), y que eran otros tiempos. mamá se cabreó y dijo que aquí no hay mierda, y que hiciera el favor de volverse a meter la dentadura en la boca porque se le había salido con la emoción y no se le entendía nada y lo estaba babeando todo más que la abuela.

total, que al final cogimos todo el pollo con repollo que no habíamos tocado, mamá lo puso en una fuente, y se lo llevó a los vecinos diciéndoles que le había sobrado, a ver si lo querían aunque fuera para el perro (porque claro, nadie a dicho que la gripe se vaya a ir a los perros, al parecer a la gripe le molaría más irse de turismo dentro de las personas). los vecinos nos dijeron que gracias, que ellos pensaban ir a un restaurante el domingo, pero que así ya se lo solucionábamos (pero yo creo que fue porque el repollo camufló las babas del abuelo y no se veían, porque si no, no sé yo si hubiera colado).

así que al final acabamos comiendo pizza del telepissa. lo cuál no sé yo si es mejor o peor que el pollo. después de notar que la carne no sabe a carne, el queso no sabe a queso, y mascar pequeñas cosas duras, hubiera preferido el pollo con repollo. al menos, así sé de dónde vienen las babas y los tropezones.

9 cosas que dice la gente:

Mike Bonales dijo...

Muy bueno, Chüpetina. Me parto de la risa!! Es buenísimo! Quizá tú con 4 añitos no entiendas que me haga tanta gracia... jejeje. Un abrazo de tu amigo Mike Bonales!

Anónimo dijo...

Jajajaja, te has superado enana. Sigue asi y no crezcas nunca, que hace falta hierba fresca ;)

Anónimo dijo...

Buenisimo, este episodio si que mola.
Un besito,
niness

Fitti dijo...

La que se monto con el pollo, el repollo y las babas del abuelo jajjajaja

Un saludo :)

Maty dijo...

Buenas: alguna vez me has posteado algun comentario y creo que debo una respuesta.
La verdad, sin palabras! Muy gracioso. Espero nuevos episodios.

nexodo dijo...

Gracias por tu comentario. tienes un blog muy chulo.

Saludos

Nil dijo...

Para cuando la próxima ? ;)

Anónimo dijo...

Jeje, me des-pollo :D

marianomatulich@hotmail.com dijo...

acabo de descubrirte hoy ylo estoy recomendando entre mis amig@s.

impecable!!!

ahora t visitaré cada dia.

mariano matulich