lunes, 1 de mayo de 2006

qUé mONo Es tOdO eN EL colE


resulta que esta mañana en el cole la profe nos ha dicho que íbamos a tener a alguien nuevo en clase, y que nos preparáramos porque teníamos que ser amables con él, que era la primera vez que venía a un cole.

todos gritamos que "¡bieeeeen!" porque eso significaba que íbamos a perder clase mientras nos presentábamos, y que haríamos juegos, como siempre que llega alguien nuevo.

pero antes se nos puso a preguntarnos que si habíamos visto alguna vez un mono, y que eran unos animales muy inteligentes y cariñosos. y que a partir de ahora íbamos a estudiar la historia de la simiedad (o algo así, porque de la humanidad sé que no era). y nos habló del mono que posó para "anís del mono", de la mona chita, que ya estaba viejita, y de copito de nieve, el gorila catalán que ya había muerto, y no iba a poder votar a favor del estatut. nos habló también de king kong, de amedio, el mono de marco, y de chewbacca, incluso del rey louie, el del libro de la selva, pero nos contó que estos monos eran de mentira y no habían existido en realidad. después nos dijo que michael jackson (cuando oí el nombre me dieron escalofríos) tenía un monito que se llamaba bubbles, y que el mono de pippi calzaslargas se llamaba señor nilson.

nosotros le dijimos a la profe que todo era muy interesante, pero que eso de pippi calzaslargas era de otros tiempos, de tiempos muy viejos que nos contaban nuestros padres, y que no lo entendíamos muy bien, que estaba un poco pasado de moda. entonces la profe resopló por la nariz como los toros, nos dijo que eramos unos mocos que habíamos nacido ayer y salió por la puerta pisando el suelo como un caballo con diarrea.

la profe había dejado a jin-ho de encargada para vigilarnos (porque jin-ho es la buenecita de la clase). y nada más irse la profe, cogió la tiza dispuesta a defender su nuevo puesto. cuando parecía que a jin-ho no le cabían más palitos en la pizarra, lo que significaba cuántos nos habíamos portado mal (es que lo apuntaba todo, incluso que quique le había dedicado una canción con eructos; no tenía sensibilidad musical, la pobre), entró la profe con un mono agarrado de su mano.

todos nos fuimos a abalanzar sobre él en cuanto le vimos, pero la profe dio un berrido en plan tiranosaurio jurásico y nos tuvimos que sentar. luego nos dijo que no era un mono cualquiera, que era un chimpancé, y que se llamaba nico, que viene de nicolás. y que nico iba a aprender con nosotros un montón de cosas durante el curso, y que le teníamos que tratar como a uno más, no como a un animal. entonces la profe lo llevó de la mano a su mesa y a su silla y lo sentó allí.

cuando nos repartió los colores y la ficha para pintar, nico se puso a mordisquear los colores y a pintar la mesa. eso nos moló mucho a la banda de los "bb power", así que nos pusimos nosotros también a hacer grafitis en nuestras mesas. la profe se puso hecha una furia verde, y nos quitó las pinturas de las manos, y nos mandó salir al patio. la pobre no entendía de cosas culturales, ni de potenciación de lo artístico. vamos, que si había algún picasso entre nosotros, ella se encargaría de borrarlo del mapa. la mar de didáctico, como dice ella cuando habla con otros profes.

allí, en el patio, nos dividió por equipos, y nos mandó jugar al fútbol. nico, que lo pilló todo guay, me quitó la pelota, la cogió con los pies, y se subió por los pinos que había alrededor del patio. cuando todos le gritábamos que nos pasara la pelota, nico se fue hacia el árbol que estaba más cerca de la portería, y tiró el balón. y, claro, le metió un golazo a yésica. eso nos moló mucho y nos descalzamos todos para poder jugar como él con los pies.

entonces fuimos corriendo todos hasta nico para celebrar el gol, pero él se puso a correr por todos lados como si estuviera nervioso, dio un salto y se subió a la cabeza de la profe, que empezó a chillar, y que se quedó sin gafas porque se la cayeron al suelo.

total, que la profe, con los pelos como si se los hubiera peinado llongueras con cataratas y parkinson, cogió a nico y nos mandó para la clase otra vez. en clase ató una pata de nico a una pata de la silla, y nos volvió a poner fichas, pero esta vez nos dio unas tijeras a cada uno. nosotros vimos que la profe no trataba a nico igual que a nosotros, que era lo que ella nos había dicho al principio, así que cogimos y nos quitamos los leotardos las niñas y los pantalones los niños, y nos atamos con ellos las piernas a la pata de nuestras sillas.

la profe nos había empezado a echar la peta, cuando justo sonó el timbre del recreo, así que a la profe no le quedó otra que empezar a repartirnos el bocadillo de media mañana. en cuanto tocó la bolsa de la comida, nico se puso como loco y se fue hacia ella. pero claro, llevaba la silla atada. así que la arrastró por la clase llevándose por delante las mesas también. a estas alturas nico se había convertido en nuestro líder natural, así que todos empezamos a hacer lo mismo que él, aunque nos costaba más mover las sillas porque teníamos menos fuerza que él.

con el estruendo llegó la directora, y se encontró con una montaña de sillas y mesas, con nosotros atados a ellas, a la profesora con pelos de einstein-dedos-en-el-enchufe, y a nico saltando y gritando a todo gritar.

no sé qué pasó después con nico cuando se lo llevaron, porque al día siguiente ya no vino al cole. yo le propuse a la profe que, ya que nico había podido venir a clase, traer a humphrey, el canario de la abuela. pero la profe, en lo que fue un ataque sin precedentes y nunca visto, me tiró el cesto de las pinturas, como si estuviera loca o algo así, y me dijo que me fuera a mi sitio.

pero realmente yo no entiendo cómo van a hacer para que los delfines vayan a clase, porque también son muy inteligentes, o qué pasará con los niños que no son inteligentes, si se los encerrará en jaulas como al canario de la abuela. y si no sería mejor traer al cole a luisa, que es gitana pero casi nunca viene a clase porque sus padres creen que no le servirá para nada.

así que estas son las cosas de los mayores, que yo creo que cuando crecen se les tuerce el cerebro o algo así. por eso creo que nunca voy a hacerme mayor, no sea que me pase lo mismo que a ellos.

9 cosas que dice la gente:

Anónimo dijo...

jajaja, me ha gustado mucho. Sigue así ;)

Unknown dijo...

jejejeje... muy bueno el episodio de Nico.

Anónimo dijo...

Hoy Chupetina se ha superado. Sigo pensando que de aquí podrían publicarse muy buenas historias en periódicos o en libro-cómics.

Fdo.: un fan.

El Bruno dijo...

jejeje

muy bueno ... realmente refrescante en medio de una mañana complicada

:D

Anónimo dijo...

Curioso quién se convierte en líder natural de quién. Ocurre demasiado a menudo....así va el mundo.
Muy buena historia :D

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! y didáctico.
Un beso,
niness

Anónimo dijo...

lo dicho, copia de Elena Fortun descaradamente, Chupetina,sus herederos deberian denunciarte por plagio

chüpetina dijo...

yo no he leído a la elena fortun esa.
pero no sabía que la manera de escribir era propiedad de alguien.

entonces todos los pedorros que salen ahora haciéndose los guays con palabros petulantes son copia de cervantes y garcía márquez? juassssssssssssssss más quisieran.

cada uno con lo nuestro.

y si crees que puedes hacerlo mejor, haz tú uno.

Anónimo dijo...

Cuidadín con Chupetina que te manda a su banda BBPower!!! :D
Desafortunada la comparación con Elena Fortún, entre otras cosas, porque es bastante más divertido este blog que las historias de Celia, las cuales MUY A MI PESAR, tuve que leer cuando me las mandaron en el colegio. Y sin embargo este blog lo leo con gusto y por iniciativa propia. ¡Y repito!