viernes, 23 de febrero de 2007

aPúNTamÉ a gOlf, mÄmÁ


muchas veces voy con papá y mamá al parque. no siempre al mismo, a veces me llevan al de la urba, otras al del retiro, a veces al del oeste, o al de la quinta de los molinos. depende. a mí me gustaba ir, pero el otro día vi a mi prima Isabel, que es un poco pija, y ya no me gustan tanto.

por ejemplo, en los parques siempre hay muchos árboles, así que nunca te puedes poner morena porque dan sombra. encima, normalmente puede pasar todo el mundo, incluso borrachos y mendigos, y es un rollo, no te puedes sentir guay así. porque claro, si hace calor, te puede dar envidia el borracho, que él siempre tiene algo de beber y tú no. además, no pisas todo el rato sobre césped, que es supercómodo, sino sobre tierra. si la tierra está seca, te manchas de polvo los zapatos. y si está mojada, te los manchas de barro. y si no te los manchas, es que vas descalz@ y eso tampoco mola.

además, mi prima dice que para ir a un parque puedes ir con cualquier ropa, incluso en chándal, y no necesitas nada especial, y que eso no es nada glamuroso. y si un@ quiere ser glamuroso como belén esteban, pues estas cosas no pegan nada. y, por ejemplo, en un parque puedes andar, pero claro, no mola tanto porque no tienes que ir cargado, así que no te puedes imaginar que eres un burro ibérico en peligro de extinción o hacer que alguien las cargue por ti, y creerte la señorita escarlata con la mami, pero sin corsé, que es un poco incómodo.

en cambio un campo de golf mola mucho más. por ejemplo, no hay casi árboles, así que puedes ponerte moren@. y como no hay árboles, no te pueden cagar los pájaros, aunque tengan mucha diarrea.

sólo pasas si pagas, aunque sea un poquito, así que los mendigos y borrachos ya no entran, y si tienes sed, pues te aguantas, y no te da envidia el cartón de donsimón del borracho. y, claro, no vas a ir con chándal, necesitas unos zapatos y una ropa especiales, porque si no, no molas. además, tienes que comprarte los palos de golf y la bolsa a juego con tus zapatos. luego tienes que llevarlo siempre de un sitio a otro, o contratar a alguien que haga como de esclavo.

el golf es muy divertido, porque siempre andas sobre césped. ya, en madrid hay sequía, pero eso no importa, porque si hubiera mucha, pues no pondrían campos de golf, ¿no? además, anda que no hay gente gastando agua a lo tonto, y están las piscinas, las fuentes... así que otro campo de golf, pues seguramente no se note mucho. o eso dice mi prima isa.

todo esto viene porque mi prima vive en chamberí, y está supercontenta porque en vez de hacer otro parque cutre, gallardón, que es el faraón de madrid (es que eso de alcalde casi no le vale ya), ha decidido hacer un campo de golf, que es de interés general.

el caso es que mi prima isa me llevó a verlo. y, bueno,la verdad es que las vallas quedan un poco mal, porque son muy altas. y no entiendo por qué van a hacer más pistas de deporte, si está el estadio de Vallehermoso al lado. aunque si está en medio de madrid, a lo mejor los árboles hacen que el humo de los coches sea menos malo.

creo que de todas maneras les voy a decir a mamá y a papá que me apunten a golf, como la prima isa, pero para ver si puedo echar semillas de cactus pirenaicos en los hoyos, colar alguna caca de perro, y echar un poco de sosa para que no haya tanta hierba verde y se vea un poco la tierra, que la gente se va a creer que está en asturias en vez de madrid, porque así está un poco soso y a lo mejor se empieza a parecer a un parque de verdad.

17 cosas que dice la gente:

Norma dijo...

Ufff, eso del golf no lo sabía... Si dices algo, te dirán que usan las aguas freáticas o lo que sea...

Pues sí, planta buenos cactus, chupetina, de esos que se pueden abrir y beber el agua de dentro, para cuando la sequía apriete!!!

Besos guapa!

Jose Luis Castro dijo...

Muy bien bonita. Creo que deberías probar el baminton o quizás el Oadele que le va a molar a tu prima Isabel y ya sabes que practicar deportes en familia une mucho :D

Muy buen blog.

FELICIDADES

Jose Luis Castro dijo...

Oadele es en realidad PADDEL. Y el día que aprenda a escribir me dan un premio!

Rafa Minu dijo...

Bueno, pues dile a tus papás que si no quieren que les salgan hermanitos con 8 dedos y 2 cabezas, que no se acerquen mucho a los Campos de Golf.

Aquí tienes un resúmen de las técnicas de tratamiento de Céspedes y algunos de los productos químicos que se utilizan para el tratamiento de Campos de Golf en un país seco como España:
http://grupogavilan.blogspot.com/2006/11/tratamiento-del-csped-en-los-campos-de.html


Me gustan estas nenas del siglo XXI, tan espabilás, oyes …

Rafa Minu dijo...

Este es el Enlace

Canichu, el espía del bar dijo...

en alcalá de henares, cerca de madrid, el alcalde nos amenaza con construír un campo de golf si gana las elecciones... la cosa es que empezó a preparar el terreno en este mandato... un terreno donde las cigüeñas cogen sus ramas para hacer sus nidos y demás... pero es que, aún peor, las máquinas que metieron para meter un hotel para el campo de golg y yo qué sé más, encontraron y se cargaron un restos arqueológicos romanos y visigodos... el ayuntamiento y la constructora lo taparon hasta que les pillo la prensa local y los sindicatos... y saltó por una para de días al diario El País el año pasado. Y con todo, aunque nadie quiere aquí el dichoso campo de golf el alcalde sigue empeñado avalado por esperanza aguirre... qué país.

Alicia Mora dijo...

Chupe, mira que me fuí a Palestina y allí no hay esas cosas que cuentas. Eso si, allí los niños y niñas se lo pasan de lo lindo sin necesidad de lujos.Cuanto tenemos que aprender de ellos!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

jajajaj Lo que me he podido reir :D

Viste un reportaje en la tele de una señora que vive cerca de una pista de golf y está depresiva porque le caen muchas pelotas? pues sí, tendría unas tres mil según la señora, además que lo enseñó y es verdad, todo el patio de la casa lleno de pelotas, amos que....

Besines futura golfista :P

PD: por cierto, no estube en ASturias, sino, en Cantabria ;)

Piedra de Oscuridad dijo...

Vaya, me dejas de piedra con el súper-proyecto del Faraón.
¡Qué bien, ahora no tendrás que venir hasta los antiguos pinares castellanos (ahora talados y sembrados de hierba) para poder jugar al golfo! ¿Qué sería de nosotros sin Gallardón....?

Salud.

Anónimo dijo...

jejeje, genial, como siempre. Te echaba de menos.

el_Vania dijo...

Por qué todos los pijos quieren jugar al golf? No lo entiendo.
Ha pasado tiempo... has debido crecer... el cambio de plantilla denota más madurez!!
La niña se nos hace grande!
Saluditos!

... dijo...

Pues a mí me gustan los campos de golf: tanto verde inmaculado, tanto árbol entre calle y calle... Le daría un aspecto diferente al centro de la ciudad.
Por mí, que tiren todo el centro, incluído el Calderón y el Bernabéu, y que hagan un enorme campo de golf para disfutar del deporte al aire libre.
Bueno, el Bernabéu no, pero el Calderón sí.

Bienvenida de nuevo, Chupe.

Rafa Minu dijo...

En "Contacto", nº 1 del año 2000, (boletín de la UNESCO), se puede leer:
"En muchos países, el golf ha ocasionado grandes costos sociales y ecológicos, ...consumo abusivo y contaminación del agua y excesivo uso de pesticidas y fertilizantes que amenazan a los residentes locales, a los trabajadores, a la vida silvestre y a los mismos jugadores de golf"

La Asociación japonesa de Seguros de salud ha revelado que muchos jugadores
y residentes que viven cerca de un campo de golf sufren variadas enfermedades respiratorias. Los médicos atribuyen estas enfermedades a la inhalación de pesticidas, ya que hasta el 90% de los productos químicos rociados en los campos de golf terminan en el aire.

estilografic.blog dijo...

Chüpetina: creo que eres muy pequeña par jugar al golf. Dedícate al minigolf, que además los campos son más "ecológicos".

Besos y te espero por GUGU TATA.

Maui Ramirez dijo...

Sería genial que todos los campos de golf fueran parques.

Se gastaría menos agua y podrían entra todos.

Carolina Villafruela . dijo...

:)

GABRIEL MIRELMAN dijo...

Hola chupetina, Gaba ha luchado por la causa y fue con Bloco do Baliza a manifestarse contra ese campo de Golf la semana pasada!