viernes, 18 de enero de 2008

güArDeS NùeVäs

hoy en el cole los profes están muy enfadados, porque van a abrir unas guarderías nuevas que no les molan nada.

y nos han dado un papelito a todos para que firme la gente mayor y no abran esas guarderías. las llaman "guarderías basura", que con ese nombre tan feo, pues parece que son muy malas. pero yo me he enterado de qué van, y creo que cuando las abran voy a pedirles a papá y a mamá que me lleven allí.

por ejemplo, no tienen que tener patio, y van a dejar que los niños jueguen en el parque de la calle. esto mola, porque así podemos hablar con los abuelitos de los bancos, que siempre te dan caramelos (aunque a veces son de esos que pican mucho y hay que tirarlos a escondidas). también podríamos escaparnos, porque es que en el cole nos tienen siempre como en una jaula, que nunca te puedes salir, y es un rollo. y, además, nos acostumbraríamos antes al mundo real, porque encontraríamos cacas de perro de verdad y muchos tesoros, como cristales de colores, globos desinflados... incluso podríamos jugar con la fuente del parque a escondidas, que los padres nunca nos dejan hacer esas cosas porque dicen que está sucia y se bañan los perros y los chicos macarras se mean en ella. pero yo creo que es que se aburren y no quieren que nosotros nos divirtamos.

los profes tampoco tienen que haber estudiado para ser profes. yo eso no lo veo mal, porque para ser papá tampoco te hace falta título y mira, algunos salen buenos y otros no. pero realmente yo no lo veo mal porque seguro que no son tan plastas y te dejan hacer más cosas que los profes normales. así que es más guay.

por ejemplo, cuando falta nuestra profe, viene adrián, que es el de la portería, y la sustituye. y creo que no tiene el título ese, y es genial. nos deja que pintemos todo el rato, o que cojamos los juguetes y los cuentos que queramos. nunca se enfada con nosotros ni nos manda estar siempre en nuestro sitio. y le puedes tirar todas las bolas de papel que quieras, que nunca hace nada. aunque lo malo es cuando en vez de adrián, viene doña pepa. porque aunque pepa tampoco tiene el título ese, nos castiga con los brazos en cruz y un libro en cada brazo, nos pellizca y tenemos que hablarla como si no la conociéramos y decirla "usted" y esas cosas.

también dicen que en las guardería basura tendríamos un metro y medio en vez de dos metros de espacio cada niño. yo no sé muy bien qué quiere decir esto. creo que es que estaremos más apretados. esto a lo mejor no mola, pero si nos juntamos mucho, podemos hacer más cosas de esas que a la profe no le gustan, como pintarnos los babis "sin querer" cuando hacemos plástica, o darnos patadas más fácilmente, o incluso hacernos pis en clase sin que se dé cuenta y tirarnos eructos. y cuando se dé cuenta, pues le dará igual, porque seremos muchos en el mismo sitio y no lo va a saber.

así que yo quiero guarderías de esas. además, ¿por qué tienen que decidirlo los mayores, si ellos no van a ir? deberíamos votarlo los niños, que esto es una democracia de esas, que es lo que sale en las pelis de ee.uu.

¡los niños también queremos decir qué es lo que nos gusta y qué no, y hacer lo que queramos, como los mayores!

besos babosos

6 cosas que dice la gente:

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario!
Eso anima a seguir trabajando! Y es q mi trabajo forma parte de una asignatura llamada Arte y Escema Multimedia para 5º de Bellas Artes. Creo que es una nueva manera de plantearse un proyecto artístico y de hacerlo más cercano. Entrego la propuesta el miércoles, asi q tus palabras me han ayudado mucho!
Gracias!
Y ánimo con el blog!
Nerea.

Anónimo dijo...

Síiiiiiiii yo tb kero guardes nuevas sisisisis xD
ayssssssssss cada vez, más apretaditos...jeje
saludos y besoss

Jac dijo...

jejeje, chupe corazon, lo siento por ti pero las guarderias esas las acabaran cerrando, pero no muy rapido, solo lo que tarde un niño en ser atropellado o en desaparecer... entonces sí pero no antes.

Disfruta mientras puedas

Besooos

pepillo grillo dijo...

Increíble!! Una cosa es abrir guarderías y otra enviar a los niños al "tostaderu". Podrían incluir chupitos de lejía para purgar, no te jode.
Por cierto muy buen post.

Maquinetazos babosos.

Anónimo dijo...

Pues más que al parque de al lado, yo preferiría que me llevaran a parques con animales o atracciones, y que nos dejaran llevar nuestros juguetes.

Puestos a salir de la guarde...

Jayja para tí... dijo...

querida chupetina, la dueña de los besos babosos, amiga, tengo 50 años, tal vez por eso veo la vida de otra manera, con cierto recelo de lguns cosas muy difícilis de comprender, lo que no quiere decir que no las acepte. se que este es un siglo más avanzado y con cosas muy difirentes, imaginate, tengo un hijo adolescente!!! que te diré cuantas cosas he tenido que vivir, que no han sido de mi agrado, pero las trato mucho de comprender, mucho, trabajo durmente en eso, no sólo por los que están a mi alrededor sino por mí.

Yo deseo pedir miles de disculpas porque tu emnsaje se me borro, pues estab creando otros blogs para los libros, irlos poniendo y no pude recuperrlo, pero fue lindo que defiends lo tuyo y si puedes entrar, te pido que lo hagas, yo soy nueva en esto de los blogs, y no entiendo mucho a veces, puse amis95yyo con comentarios regulados y ahora no se cómo quitar eso!!!

el libro, lo podrás ir leyendo por fragagmentos en los blogs que cree para ellos, porque en el web site se venden en $12.95 o $14.95 más el envio a España es bien caro, aproximadamente 8 dollares por envio.

Será por fragmentos, pero los puedes imprimir y luego leerlo.

Un beso,

Jayja