domingo, 15 de enero de 2006

bAutIzo rEAl



la que ha montado Leonor de Todos Los Santos en mi casa.

mi abuela se ha enfadao porque dice que no han invitado ni al señor aznar ni al señor rajoy, que son unos señores muy dignos según ella.

mamá se ha enfadao porque papá no le ha dejado ver el bautizo por la tele, porque quería jugar con la Play.

papá se ha enfadao porque dice que nadie quiso ver su bautismo de buceo que mola más, pero que este, que es de una mocosa que ni le va ni le viene a nadie, lo quiere ver todo el mundo. y que además, no le dejan jugar con la Play.

el abuelo se ha enfadao porque dice que no hay decencia, que una divorciada, aunque sea por lo civil, bautice a su hija y que, encima, sólo le ponga de nombre leonor de todos los santos, y que por eso se va a saber que es medio plebeya, porque sólo tiene esos nombres.

y yo me he enfadao porque, como todo el mundo estaba con los humos subidos, nadie me respondía a mis preguntas. así que cuando he preguntado que si eso obligaba a leonor a ir a misa los domingos y fiestas de guardar, lo único que ha pasado es que mi padre se ha empezado a reir, y ha dicho que esa iba a estar missed toda la vida. así que me he quedao igual que estaba.

y luego he preguntao que la pobre niña iba a tener que estar aguantando las babas de los besos de toda esa gente que no la conocía y que iba obligada a ver cómo le tiraban agua por la cabeza, y el abuelo le ha dicho a mi madre que vaya niña más malcriada que está sacando.

cuando he dicho que si el agua del jordán era la que usaba michael jordan para ducharse, a la abuela casi se le cae la dentadura y me ha dicho que no, así, muy seca, como si hubiera dicho algo muy gordo y muy malo.

y luego he dicho que si el agua del jordán estaba purificada, y me dijo la abuela que es muy entendida de esas cosas, que sí, que estaba santificada también. y yo dije que menos mal, porque a mí no me gustaría que me mojaran la cabeza con el agua de un río donde todo el mundo caga y mea y lava las cosas guarras.

entonces papá se rió muy fuerte y mamá me dijo que me callara de una vez, y que me fuera a mi habitación a jugar un rato, que así estaba más guapa. yo lo de guapa no me lo creí mucho, pero como ponía la boca torcida de cuando se va a enfadar mucho, me callé, me enfadé de verdad y más que ellos, y me fui a mi habitación.

aunque, menos mal, papá luego vino conmigo y estuvimos jugando a la play en la tele de mi cuarto.


7 cosas que dice la gente:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Están muy bien las reflexiones ácidillas que haces sobre este bautizo tan importante. Cada vez que leo un artículo nuevo me encuentro riéndome yo sólo y en mi casa me preguntan que que pasa.
Yo yengo un blog que es lahertida etc pero no tengo mucha idea de como usarlo y si quiero entrar en él desde fuera con mi contraseña como hacerlo. Si me explicaras un poco te lo agradecería o al que entre y me lo explique.
Saludos.

David dijo...

jajaja...muy bueno chupetina, sobre todo eso de las aguas del Jordán y Michael Jordan.
Muy acertada la mirada de una niña para dejar al descubierto cuán crios son los adultos.

¿Quién responderá a las preguntas de la niña chupetina?........uf! Complicado!!!

Anónimo dijo...

jajaja, muy chistoso lo de el agua y Michael Jordan.

Anónimo dijo...

Esta chupetina parece una flor en un jardín de nabos, porque tiene unos padres y unos abuelos muy poco particulares. O sea, que no creo que fuera tan rara una historia así. Más si tenemos en cuenta que la realidad supera a la ficción!!!
Menos mal que al menos alguien mira el mundo con un poco de sentido común, jejejeje...

Anónimo dijo...

Le saca gracia a todo ^^

Anónimo dijo...

Esta niña es muy maja, pero que MUY MAJA.

Ñeee from Zurich.

Anónimo dijo...

Hola Chupetina! cuán rica eres tú! me encanta cómo ves el mundo... desde la inocencia, pero con el sentido crítico de una niña que aún permanece auténtica...como todos los niños...
"Que canten los niños que alcen la voz...que hagan al mundo escuchar...que unan sus voces y lleguen al sol..en ellos está la verdaaaaaaaaaaaaaaaaddddd...."