sábado, 25 de noviembre de 2006

l@s nIÑ@s MayOrEs


desde que he empezado el cole, tengo una agenda muy apretada, la profe nos manda un montón de debres, papá y mamá me han restringido el ordenador y, encima, me obligan a jugar con el vecino, que es mayor y me está hablando todo el día de la play, así que por eso no he escrito mucho últimamente.

hoy voy a hablar de l@s niñ@s mayores de mi cole. es un tema muy interesante, porque eso significa que yo de mayor voy a ser así seguramente, y es para saber lo que me espera e irme mentalizando.

parece ser que cuando una se hace mayor y va a los últimos cursos del cole, es muy importante que la falda del uniforme te quede pequeña. y si no te queda pequeña, da igual, te la puedes subir remangándola, como mínimo por encima de las rodillas. las niñas mayores de mi cole, y los niños también, se sacan además los niquis por fuera.

las niñas, se ponen un montón de pulseras y colgantes. incluso alguna se cambia el pelo de color. luego cuando les crece, les queda muy raro, de dos colores, hasta que se lo vuelven a teñir. es muy importante llevarlo despeinado. vamos, que yo preocupándome por si me queda todo el pelo recogido en la coleta, y a ellas les da igual que les caiga por la cara sin horquillas, incluso se hacen moños con los lápices. pero los niños no, los niños si acaso se lo rapan, se ponen una cresta o el pelo de pincho. y en vez de zapatos, llevan zapatillas de deporte con el uniforme. l@s niñ@s mayores más rebeldes se hacen, además, piercings en las orejas, o en la nariz, o en la lengua, o en los labios, que eso debe doler un montón.

tod@s l@s niñ@s mayores tienen móvil. y en el recreo se sientan por parejas en las escaleras (que tenemos que tener cuidado para no tropezarnos con ell@s), ponen unos auriculares en uno de los móviles, y escuchan música. aunque esto lo hacen las chicas sobre todo. los chicos juegan al fútbol de verdad, o se sientan para jugar al fútbol con el móvil. y se pasan fotos guarras, que yo lo he visto.

los móviles de las niñas mayores no son como los de papá y mamá, y tampoco como los de los niños. las niñas les ponen pegatinas que tienen lucecitas que brillan cuando les llaman. y les ponen unos colgantes a veces más grandes que el propio móvil. que yo no sé si será para que no se pierdan.

a veces l@s niñ@s mayores se aburren, y entonces cogen a algn@ mayor como ell@s, que les caiga un poco mal, y van a fastidiarle. normalmente no le pegan fuerte como en las noticias dela tele. sólo le llaman cosas feas y, si acaso, le dan alguna colleja. también aprovechan los móviles para eso, y alguno los coge y lo graba o le hacen fotos sin su permiso.

hasta que alguno de los profes que cuidan el recreo se da cuenta, y entonces pueden pasar dos cosas, o que salga él también el móvil, o que se lo quite directamente. y el niño o la niña mayor van a la directora, a que les eche la bronca y les ponga un parte. que yo no sé que será un parte, pero yo creo que cuando tienes muchos, te ponen un todo, y entonces te debe de ocurrir algo muy malo. porque los profes siempre dicen parte como si tu vida fuera a acabarse después de eso.

a veces se meten algun@s niñ@s mayores en un solo cuarto de baño. se tiran ahí mucho tiempo, y luego salen. pero si tu entras, está todo lleno de humo, y todo el mundo sabe que han estado fumando. porque además alguno sale blanco como un fantasma, con muchas ojeras. y huelen también fatal después de eso. y si te estabas cagando pues te tienes que aguantar o esperar a que otro cuarto de baño esté libre, porque si no corres el peligro de ahogarte mientras cagas. que yo creo que esa debe ser una muerte de las más horrorosas.

las niñas mayores se compran todas las mismas revistas, que son la de los 40 criminales y la de yu, y se ponen a verla juntas. así que no sé para que se compra una cada una, si con que se la comprara una de las dos valía. y arrancan los pósters de los cantantes y actores y los llevan en las carpetas. incluso dan besos de verdad a los pósters. es un poco asqueroso, porque dejan las babas ahí, y las dos dan el beso normalmente al mismo tío. ellas sí que son unas babosas, para que luego digan de nosotros los pequeños.

se pueden tirar varios recreos seguidos hablando del mismo tío. y si a dos les gusta el mismo actor o cantante, pueden enfadarse. aunque ninguna de ellas vaya a ser novia nunca de ninguno. a veces alguna le saca una foto a otra foto de la revista, y lo ponen como fondo de pantalla en el móvil.

otras veces las niñas mayores se ponen en un rincón del patio, y entonces todo el mundo sabe que nadie nos podemos acercar a ellas, ni siquiera los niños mayores de su clase, porque están hablando de sus cosas. son un poco tontas, porque si yo supiera de que cosas hablan, podría irme preparando mejor para el futuro, para cuando sea tan mayor como ellas. y así, no hay manera. y cuando se lo he preguntado a mamá, se ha reído, y me ha dicho que soy pequeña todavía para eso, que ya lo sabré cuando sea mayor. y así, con esa respuesta de "ya lo sabrás cuando seas mayor", no hay quien vaya a ningún lado.

yo realmente creo que deben de hablar de los profesores, y por eso no quieren que nadie se entere. yo he intentado a veces acercarme, incluso he mandado a alguno de mi banda, de los bb kings, y nada, que encima nos amenazan con sacarnos fotos con el móvil sin permiso.

así que no sé, yo esto de ser una niña mayor lo veo un poco tonto. porque estás todo el día como haciendo el idiota y hablando de lo mismo, y todo el día con los amigos o con las amigas hablando de lo mismo. y te tienes que comprar revistas de esas, que son un rollo y además, seguro que encuentras lo mismo por internet. también tienes que ir con unas pintas muy raras, hasta al móvil tienes que ponerle raro, un poco hortera. y tienes que hacerte piercings de esos que duelen mucho, que no lo entiendo, ¡si yo ya tengo los agujeros en las orejas, para qué quiero más! y fumar en el baño y luego salir malito.

que no lo entiendo. yo creo que no voy a ser una niña mayor de esas. yo me haré mayor directamente como mamá y papá.

4 cosas que dice la gente:

hyde dijo...

Lo mejor es que no crezcas nunca! Cuanto más crezcas más preocupaciones tendrás. Besitos!

Anónimo dijo...

Difícil pero feliz etapa la de ser un/a niñ@ mayor...

Óscar Valcárcel dijo...

Genial! Me ha encantado Chupetina!

un Saludo.

Anónimo dijo...

eres tú la de la foto?

QUIERO UN HIJO TUYO!