miércoles, 29 de octubre de 2008

hÏgHt cÖle mûSiCaL

la profe nueva de este año, no es tan vieja como la del año pasado, que tenía 36 años. esta tiene menos y es muy moderna, porque lleva un piercing en la nariz en forma de bolita, y siempre nos canta canciones que a veces dicen culo y cosas así, y lleva una rasta escondida debajo del pelo.

mamá y papá no se fían mucho, porque dicen que es una jipi de esas que seguro que fuman porros a todas horas. aunque cuando yo les pregunté por qué fuma porras grandes (que digo yo que eso serán los porros) en vez de un cigarro normal y corriente, me dijeron lo de siempre, que ya lo sabría cuando fuera mayor. yo creo que cuando sea mayor, voy a montar la mayorpedia, para que todos los niños puedan buscar todas esas cosas que dicen los mayores, y que se supone que todavía no podemos entender.


el caso es que como es joven y moderna, la profe este año quiere que hagamos un musical para final de curso, como la peli de jai escúl músical (eso que dicen que se escribe high school musical) que va de unos niños mayores que cantan y bailan todo el rato, sin que les dé vergüenza.

al principio la directora del cole le dijo que eso era una guarrería, y que era más bonita la peli de los chicos del coro. la profe se enfadó un poco, y al día siguiente vino con un piercing en la ceja, otro en la lengua y tres en la oreja derecha. aunque no entiendo yo mucho eso de clavarte más cosas a ti mismo cuando te enfadas con otro... ¿no deberías agujerear al otro directamente para que le duela?

pero la profe se había empeñado en que hiciéramos un musical, y quería que cantáramos nosotros, aunque lo hiciéramos mal, porque decía que lo del playback no era artístico ni dejaba que nos expresáramos. así que nos mandó a todos cantar uno por uno una canción, con la dire delante.

la dire empezó a poner cara de vinagre caducao según íbamos siendo artísticos, como quería nuestra profe, y cuando sólo habían cantando miguel, yésica y yusef, decidió que a lo mejor no era mala idea la de jai escúl músical, y que se fiaba de mi profe, y que lo sentía, que se tenía que ir.

yo canté la primera canción que se me ocurrió, que es la de quién ha puesto el compact disc de mozart, dentro de la caja de galletas, lo malo es que sólo me sé este cachito de letra. a mi profe nole importó que repitiera muchas veces eso y le encantó, y dijo que yo iba a ser la prota. yo le dije que si tenía que hacer de novia del prota, que iba a ser borja-el-chulo-parques, andaba lista.

pero me prometió que todo eso era de mentira, y que sólo tendría que aprender a disimular que me gustaban las mates más que jugar al golf con pelotas gigantes de mocos reunidos de todos los niños de mi clase. así que la prometí que haría un esfuerzo.

de momento, creo que nos perderemos religión y plástica alguna vez, porque tendremos que ensayar. y dice la profa, que para compensar, rezaremos antes de ensayar porque no pase nada, y la plástica será hacer los decorados. así que mola.

eso sí, ahora le diré a mamá que me dé chocolate caliente para desayunar, merendar y cenar, que me tengo que cuidar la voz, y que deje de ponerme verdura, que lo mismo me quedo afónica, que en ningún sitio pone que las plantas sean buenas para la voz.

besos babosos

7 cosas que dice la gente:

Clodovico dijo...

jajaja una mayorpedia xD podías hacer un diccionario niño-mayor; mayor-niño.
PD: ya era hora de que actualizaras, que se te echaba de menos :)

Anónimo dijo...

juaaa juaaa juaaaaa

¡Me ha encantado, Chüpe!

A cada entrada crece tu calidad, maja ¿cómo lo haces?

Saludos salvajes.

PD: anda que menuda palabreja me ha salido en el control de verificación: SCHIRRIL

Bavarovich dijo...

Tanto tiempo que ha pasado!!

oye tiene que ponerle no mas para el jai skul miusikal!! yo tengo fe en que seras la primera :D

Saludos y ojala te tengamos mas actualizada. Me encantan tus ocurrencias :)

Anónimo dijo...

jajajaja mola tu profe jipy adicta a los agujeros!
Ya nos contarás que tal la función!
Besosss

El Veroblog dijo...

Cosas así solo se le podían ocurrir a chupetina, yo me parto, me parto, ojalá por fin se me ocurran cosas así para publicar en mi blog

Anónimo dijo...

jua, jua, jua, ¡qué cosas se te ocurren chupetina!
Tu mamá tiene que estar la mar de distraida contigo.
ya me contarás que tal ha salido el festival
besitos piscineros

Anónimo dijo...

La de tu profe sí que es fe!

Ale, ¡¡¡a triunfar!!!