viernes, 30 de noviembre de 2007

cÜanDo lOS mAYoReS mIdEn cÖsAS rAraS

hoy en el cole, hemos tenido otra profe nueva. resulta que ha entrado una señora muy repintada por la puerta justo cuando estábamos haciendo las fichas de mates, que son un rollo. así que cuando la profe ha dicho que dejáramos las fichas, todos las hemos guardado corriendo y hemos saltado de alegría.

luego nos ha dicho que la señora pintarrajeada se iba a quedar con nosotros un ratito, mientras la profe se iba, que la señora se llamaba pilar, pero la podíamos llamar pili, y que nos portemos bien con ella. así que la profe se fue y nos dejó con la señora pili con sus labios muy rojos, muchos colores debajo de las cejas, sus coloretes como si tuviera mucho calor, y su pelo recogido en una coleta muy estirado hacia atrás, que parecía que se le iban a ir las patas de gallo de un momento a otro como siguiera tirando del pelo.

total, que la señora pili, estirando mucho también la boca y enseñando sus dientes enormes, nos dijo:

- Hola, chiquitiiiines, ¿cómo estáis? Me llamo Pili.

y nos pilló a todos tan de sorpresa, que no le contestamos al principio, porque claro, cuando está aquí escrito no se oye, pero todo eso lo dijo despacito, y haciendo muchos altibajos con la voz, como si fuéramos de otro país y no la fuéramos a entender, o como si hubiéramos nacido ayer. que una, quieras que no, ya tiene 4 años y se entera de las cosas y ya no juega con peluches, que ahora ya juego con las bratz.

total, que la señora esta nos empezó a pasar unos papeles con letras de mayor, no como las que nos enseña la profe. y, claro, todos los de mi clase sguíamos sin entender nada de nada. cuando ya teníamos un papel de esos cada uno, la señora pili dijo que teníamos que leer eso y contestarlo. así que jon cogió y dijo que no podíamos, que la profe no nos había enseñado a leer todavía las cosas de los mayores porque debían ser muy guarras, que era lo que siempre le decía su hermano mayor.

la señora pili levantó una ceja y se quedó así, de esa manera rara, y preguntó que si alguien quería empezar a leer. y laura claudia dijo que sí, y que ya habíamos empezado a leer con la profe, pero sólo letras de niño, que esas letras raras no las había visto en su vida.

así que la señora pili dijo que daba igual, que ella lo leería en voz alta, y que contestáramos de uno en uno, que ella nos iría grabando. eran preguntas raras que no venían a cuento, pero la señora pili debía estar un poco mal de la cabeza, de tanto estirarse el pelo con la coleta, así que le seguimos el rollo como si la entendiéramos. preguntaba que si estábamos a gusto en casa, que si la profe nos caía bien... y así, un montón de cosas de esas. yo iba pensando las respuestas que iba a dar yo mientras preguntaba a los demás. pero había una que no lo acababa de tener muy claro, porque decía que a quién queríamos más. y eso para mí era muy difícil, porque no sabía cómo se miraba eso.

así que cuando llegó a mí, respondí lo que había pensado. pero en esa pregunta, pues seguía sin saber que decir. así que le dije lo que yo creía que estaba bien, no fuera a ser que luego se lo dijera a la profe y me suspendiera.

y le contesté que dependía, que como la báscula del baño no me servía para ver cuánto quiero a la gente y ver a quién quiero más, que tenía que ser según las ganas de llorar que me entraran si me imaginaba que mataban a alguien.

por ejemplo, si matan a mamá, pues lloraría mucho, porque me da muchos besos aunque siempre me regaña, y me lleva a los cumples de los amigos de clase, aunque se enfade a veces. pero esto sólo si la matan así, a lo bestia, con sangre y todo, como en las pelis. porque si se muere tranquila, pues no pasa nada, porque estaría en el cielo con su cuerpo entero, y allí se debe de estar muy bien, porque al final se acaba muriendo todo el mundo.

si matan a papá, o a los abuelos, pues igual, así que aquí sigo sin tenerlo muy claro. en cambio, si matan a rodrigo, que es el niño mayor que siempre nos pega en los recreos, pues a lo mejor no lloraría mucho, o incluso nada. porque se lo tiene merecido por abusón. aunque si se muere tranquilo, pues lloraría, porque entonces iría al cielo enterito y no se lo merece.

si matan a nuestra profe, pues no sé. lloraría un poquito, porque siempre nos da besos por las mañanas, pero es que siempre nos está diciendo que no podemos hacer esto o lo otro, y es un fastidio. así que, a lo mejor estaría bien que la mataran pero que sólo le hicieran una rayita, para que fuera casi enterita al cielo.

si matan a humphrey, el canario de la abuela, pues lloraría porque me gusta cómo canta y lo amarillo que es. además, se parece a piolín, que yo creo que la abuela se equivocó al ponerle el nombre.

iba a decir más cosas, pero la señora pili no me dejó, nos dijo que esperáramos un poco y salió corriendo de la clase. luego por la tarde, en vez de venir el abuelo a buscarme, vinieron papá y mamá, así que me puse muy contenta. aunque resulta que es que venían a hablar con la profe. y cuando salieron, tenían cara rara, como cuando se pocha una planta o humphrey cambia las plumas. y me empezaron a hacer preguntas raras como las de la señora pili, que no venían a cuento: que si me gustaba matar, que si me prefería ser buena o mala, que si me divertía hacer de rabiar a los niños, o que si había pensado alguna vez en matar a alguien de verdad.

yo les dije un poco harta que no me apetecía matar a nadie, que eso no mola, que yo siempre quiero ser buena para que los reyes me traigan regalos, que lo de rabiar, pues para que iba a mentir, que luego me crece la nariz, que sí que me gusta un poco hacer de rabiar a los niños, y que no había pensado matar a nadie, que por qué iba yo a pensar esas cosas tan raras.

total, que siguieron muy silenciosos hasta casa. y yo no sé, pero se ve que debe de estar de moda entre los mayores hacer preguntas raras. no hay quien los entienda.

8 cosas que dice la gente:

el_Vania dijo...

La verdad es que hay preguntas de mayores que son más impertinentes...!
Que paciencia hay que tener!
Salud/OS!

Clodovico dijo...

jajaja tu profe es una metomentodo eh? XDD
PD: me encanta tu blog, pero no subas tanto el nivel de los post que luego te va a costar matenerte ;)
Besitos!

chüpetina dijo...

pues sí, seguiré teniendo paciencia, espero no hacerme nunca mayor, porque luego uno se vuelve raro.

nivel? no hay nivel, sólo cuento las cosas que me pasan. :)

besos babosos

Anónimo dijo...

chupetina a ti ta gustan las cucasssss
tan joven y tan tan tan
curiosa tu keli

yinyin dijo...

Tranquila, que cuando crezcas te enseñaré lo que es la eutanasia.

Roky Rokoon dijo...

tantas preguntas sin tener respuesta, a mi me encantan las preguntas de los niños, son, como tan naif , otra , no me gustan las dobles o triples preguntas, pues, ya te he contestadoooooo, ajajajajaj, beso

nestor dijo...

hola pequeña...mira, te cuento una cosa: cuando yo tenia tu edad tampoco entendia a los mayores y hoy puedo decirte que no me entiendo a mi mismo. por eso me decidí a prestar atención a tus palabras porque,de alguna manera, me retrotrae a mi niñez.
Te escribo desde la argentina, y a pesar de la diferencia de edad (tengo 49) ¿te puedo llamar pequeña amiguita?
un beso y que tengas una feliz nadidad junto a todos tus seres mas queridos y no te preocupes, los mayores no entendemos nada.

Reina Letizia dijo...

Yo tb tuve una profe que se llamaba Pili. Era malísima. Mi mamá tuvo que ir a reñirle para que me aprobará las mates.

Besos de Princesa y felices fiestas