jueves, 13 de diciembre de 2007

höMBrEs y MùjeREs

han venido mis primos de visita. les gusta mucho siempre ir a la última moda, y se hacen los simpáticos conmigo, pero en realidad les da asco cuando me meto el dedo en la nariz delante de ellos, aunque yo sé que ellos lo hacen a escondidas de todas formas y luego comen aceitunas metiendo esos dedos en el mismo platito delas aceitunas que los demás.

además, mi prima me da besos de esos de mentira, que sólo te pone la cara y ya está. pero yo le pongo bien los morros y le doy un beso más babosiento de lo habitual. y a mi primo, pues con pegarle patadas, me vale. nunca sabe cómo tratar a los que son más pequeños con él, así que aguanta mis patadas con una sonrisa muy grande.

el caso es que han llegado para decirnos que se casan y que tenemos que ir a su boda. así que hale, ya me veo a mamá poniéndome lacitos y cosas de esas. vaya rollo. mamá y la abuela se pusieron muy contentas, y el abuelo y papá pusieron cara de mustios. y eso que ellos no se tienen que poner vestidos ni lacitos ni zapatos que se te salen cuando andas.

cuando mamá le preguntó que dónde se celebraba la boda, mi prima se levantó enseguida a por su bolso. cuando llegó con él, antes de abrirlo, mamá lanzó un "¡pero qué bolso tan bonito, Yoli" (es que mi prima se llama Yolanda, qué le vamos a hacer). entonces mi prima se lo enseñó con todo lujo de detalles, mientras los demás esperábamos callados, porque no sabíamos de qué hablar, porque las que hablablan siempre solían ser mi madre y mi prima.

así que después de un buen rato de maxi-bolso rojo de charol con hebillas doradas (de mayor, prometo ser también diseñadora de bolsos, para no torturar a las mujeres onligándolas a llevar cosas tan feas), se puso a buscar las señas.

mi primo le empezó a decir que para qué quería un bolso tan grande, si luego no encontraba nada de lo que guardaba, y que siempre metía cosas que no valían para nada. y, la verdad, viendo todo lo que había sacado de él, y que había colocado en la mesita del salón, todavía me pregunto para qué sirve llevar un pintauñas, una cucharita de plástico, un paraguas si ha llovido en toda la semana, el cargador del móvil, dos espejitos de mano, un llavero-peluche sin llaves, un par de medias, tiritas, una lima... bueno, a lo mejor sí que sirve todo, pero no sé, yo creo que es mejor ser como mcgyver, que con un chicle lo arreglaba todo.

y al final, después de todo, no encontró la invitación que nos quería dar, donde venían todos los datos.

entonces llegó el momento de que mi primo también se luciera. después de regañar a mi prima por llevar tantas cosas en el bolso que no sirven para nada y dejarse lo importante, sacó de su bolsillo un pendrive, o como lo queráis llamar, y empezó a decirnos que tenía un montón de gigas de capacidad y que tenía un montón de programas-raros-que-te-cagas-pero-molan. le pidió a mi padre que encendiera el ordenador. mi padre dijo que vale, pero que por un pequeño incidente, ahora usaba ubuntu. mi primo dijo que sí a todo, y nos fuimos toda la familia al ordenador.

el pendrive de mi primo, en cuanto se enchufó al ordenador, empezó a parpadear como un loco, porque no tenía sólo una lucecita, sino que tenía dos, así que eso parecía la sirena de los bomberos. mi primo tenía un montón de carpetas y archivos ahí guardados, así que empezó a buscar una que, según él, se llamaba "boda". pero no la encontraba por ningún sitio. no estaba a la vista ni dentro de ninguna de las ciento de miles de carpetas que tenía.

claro que, tampoco entiendo muy bien para que quiere carpetas en un pendrive como "cosas que no valen", "fotos navidad 2002", "archivos varios", "juegos", "perfiles msn", "actualizaciones blog", "xxx" o "juegos 2".

mi primo dijo que qué raro, que sería el ubuntu ese, que sino podía usar güindous como todo el mundo. y mi padre le saltó que se dejara de chorradas, que no estaba el archivo y, como a mi padre también le gusta presumir, giró el cubito ese de moda en linux. mi primo se quedó flipando, y hala, media hora hablando sobre el ubuntu y el cubito ese. y los demás, mirando. bueno, no, sólo los abuelos y yo, porque mi prima y mi madre se pusieron a hablar del bolso-maxi-hortera otra vez.

total, que nos quedamos sin saber dónde era la boda. sólo supimos que era en mataelpino un día de estos.

de verdad, qué cantidad de cosas llevan los mayores encima, sino sirven para nada. tendré que mirar el bolso de mamá y la cartera de papá, a ver si a ellos les pasa lo mismo también.

15 cosas que dice la gente:

el_Vania dijo...

Dile a Papi que tiene un gran criterio en esto de la informática.
Ubuntu RULEEEEZZZZ!!

Hectópolis dijo...

Vaya peázo de historia, ¡¡qué rebueno!! te felicito de verdad además por el personaje que has elegido, no, no, que no dudo que seas una nenita de 4 años, pero mú espabilá, eh? ja ja ja, qué bueno lo de los archivos, es que es así, empiezas a guardar cosas y al final no sabes ni dónde está. Lo que no sabía que el linux fuera así, vamos, no sé si es una cosa de efectos especiales, pero muy chulo.

A seguir bien y un beso, pero no al aire, un beso en los mofletes, sin muchas babas, pero besito ;)

Álvaro

Clodovico dijo...

Que se lleven los bolsos incomodos es porque la moda la dictan gays que envidian, odian y quieren torturan a las mujeres, haber si te haces diseñadora de bolsos pronto! ;)

ROSA dijo...

Qué guai! Das besitos babosos? Dí que sí, que los que ponen la cara y lo hacen de pitiminí, son pamplinas!

chüpetina dijo...

el_vania: ya lo sabe :), el propio güindous le dejó tirado, así que se fue con ubuntu. y hasta hoy.

alvarok: sí, el linux, en concreto ubuntu, es así. y le puedes poner el cubito ese con el programa Beryl. si le añades Nvidia, te salen los gráficos esos tan chachis.

clodovico: no se me había ocurrido :D:D:D

rosa alonso: de natural, pues sí. pero si me caen mal, los doy más babosos todavía.

hale, besos babosos para todos (pero de los buenos, eh?)

Navarro dijo...

Nunca un bolso estará equipado para todo tipo de situaciones...asique...partiendo de eso...
sólo me cojo el móvil, las gafas y las llaves...
Saludos!!!y Besos!!!

Anónimo dijo...

Yo, como soy un inútil informático, no se lo que es el Ubuntu ese :(
Pero si se que llevamos encima tantas cosas inútiles que el día que nos caigamos a un río, hasta el fondo nos llevaran.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Lo mejor, la conversación tan interesante sobre un bolso entre dos personas y, mientras, los demás mirando, sin saber qué decir... el pan de cada día.

Canichu, el espía del bar dijo...

chica, pero aprendisteis de moda en bolsos y tecnología de la familia. Ya es algo. Felices fiestas, chupetina (dejale leche y galletas a los reyes)

Mirinha dijo...

¡¡ Feliz Navidad Chupetina !!
:)

Anónimo dijo...

chupetina! como me hubiese gustado tratar igual que vos a mis primos de chiquita... sos mi idola!!! jajaja!!!
beso lindo!

Bavarovich dijo...

uuuff me he perdido de un monton de cosas desde la ultima vez que te lei chupetina..

siii los grandes tiene la mania de tener muchas cosas en el bolso/mochila/cartera que no sirven y sabes que ami tp se me pego, una vez tuve hasta un destornillador hahahaha una cuchara tambien XD y varias cosas mas que sirven pero que no van al caso :P
pero bueno... asi somos las mujeres, y los hombres con sus tecnologias :P

saludos

Anónimo dijo...

Felices fiestas para ti y para todos los tuyos.

Un besazo (con babas, por supuesto)

Anónimo dijo...

Cógele monedas a tu padre para que no le pese tanto. Yo lo hacía de chica, chocho.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Te escribo para decirte, que aunque no tenga mucho tiempo para visitarte, que menos que invitarte a formar parte de mi mundo… Bueno, micro mundo “Gente de puta madre + IVA” Espero que te guste.

Un beso y feliz año nuevo.